Ir al contenido principal

Júpiter y Saturno en Acuario

Todavia en en signo de Capricornio, Júpiter ya ha pasado la conjunción con Plutón, y se ubica ahora entre Plutón y Saturno. En otras palabras, entre la espada y la pared. En la literatura clásica, encontramos una escena parecida. Cuando Ulises navegaba por el estrecho de Messina (entre Sicilia e Italia), se encontró en medio de una gran roca y de unos peligrosos remolinos marinos. Estaba entre dos monstruos: Escila y Caribdis. 

Sin embargo, Júpiter está incrementado su velocidad y se mueve en estos meses bastante ràpido.

En noviembre de 2020 avanza 10' por día: un grado cada 6 días.
En dos semanas, avanzará a 12' por día: un grado en 5 días. 
En seguida alcanzará a Saturno: el 21 de diciembre de 2020. La conjunción se produce exactamente a las 17:14 (5:14pm) hora de Barcelona. 

Finalmente, veremos si las vacunas del COVID-19 estarán en circulación en ese momento, o poco tiempo después.

La conjunción de Júpiter con Saturno es limitadora y restrictiva para Júpiter, porque Saturno es un planeta que da complicaciones. Además Saturno está en domicilio en Acuario.

Sin embargo, en enero y febrero de 2020 Jupiter se moverá a máxima velocidad: 14' por día. Casi un grado en 4 días. 

El 28 de febrero estará ya a 16º de Acuario. La separación entre Júpiter y Saturno será considerable. Posiblemente Saturno en febrero deje progresivamente de restringir a Júpiter.

En marzo reduce a 13' por día la velocidad. Llegara al 20º de Acuario el 16 de marzo. 

Atravesará todo el signo de Acuario muy rápido y llegará al 0º de Piscis el 13 de mayo de 2021.

Júpiter está en domicilio en Piscis. Seguro que los viajes se recuperan, la movilidad, quizás bastante antes de que Júpiter llegue a Piscis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Plutón: dios de la riqueza

Para temas de dinero en una carta astral, hay que mirar planetas relacionados con dinero: Venus, Júpiter y Plutón. Venus tiene que ver con el dinero que recibimos o disponemos para vivir. Júpiter indica bastante dinero y la capacidad de generarlo en cantidades abundantes. La palabra ploutos , que en griego significa riqueza, da nombre a Plutón, el dios de la riqueza. De Plutón derivan los términos "plutocracia", gobierno de los ricos, y "plutócrata", el que gobierna respaldado por su dinero. En una carta astral, Plutón no solo indica mucho dinero, sino la presencia de individuos millonarios (billonarios o ultra ricos), y la posibilidad tanto de contactarlos como de convertirse en uno de ellos. De hecho la abundancia de aquella época venía en gran parte de la tierra, o mejor dicho, de debajo de ella. Ploutos era hijo de Demeter (hermana de Zeus), toda una indicadora de abundancia, pues como diosa de la cosecha presidía sobre los granos (cereales) y la fertilid

Júpiter entra en Piscis

Júpiter entró en Piscis el pasado 29 de diciembre de 2021. Júpiter es el gran benéfico. Además de viajero y explorador, busca el saber superior y las leyes: las humanas, las divinas y las que rigen el cosmos. En Piscis Júpiter tiene su domicilio, junto con Neptuno. Júpiter en Piscis favorece la expansión a través de la empatía, el crecimiento espiritual y la compasión. Incrementará los gastos, especialmente para resucitar las economías y empresas decaídas. Sin duda traerá beneficios y apoyará los viajes, sobre todo por mar, especialmente para evitar la falta de componentes en algunos sectores. Sin embargo, antes de otorgar sus beneficios, el panorama planetario que Júpiter verá en los primeros grados de Piscis incluye 3 factores en contra: 1) Una tensión (cuadratura) con Marte en Sagitario.  2) Una tensión (cuadratura) entre Saturno (que indica gobiernos y empresas poderosas) y Urano (tecnología, energías limpías, sostenibilidad, igualdad y fraternidad). 3) Una conjunción entre Venus

Barcelona es del signo Acuario, y Miami es Leo

Las ciudades, dependiendo de cuando fueron creadas, tienen su fecha de "nacimiento" y por tanto signo astrológico, igual que las personas. La ciudad de Miami fue oficialmente registrada como ciudad el 28 de julio de 1896, por tanto es del signo LEO. La verdad es que hay partes de la ciudad donde domina el glamour y el lujo; sobre todo en los más de 30 kilómetros de playas, pequeñas islas y cayos: son áreas consideradas de mucha categoría, propio del signo LEO. En cuanto a coches (en Miami, los llaman carros) creo que no he visto tantos de lujo en ninguna otra ciudad de Estados Unidos, excepto en áreas de Los Angeles, New York o San Francisco! Barcelona, en cambio, tiene fama de ser ACUARIO, justo el signo contrario de LEO. La verdad es que no sabemos con exactitud cuando fue creada, su nombre romano es BARCINO, y de esto hace unos 2000 años. Lo que podemos constatar es que se trata de una ciudad "eléctrica", abierta, tolerante y rebelde al mismo tiempo (el anarqui