Ir al contenido principal

Dioses modernos: Maradona y la conjunción Sol Neptuno

Maradona nació el 30 de Octubre de 1960 en Buenos Aires, Argentina. Según una fuente que podría ser contradictoria, la hora, sería a las 07:05 de la mañana. La carta astral, para esa día y hora es: 

Aunque la hora no sea segura, destaca la conjunción Sol con Neptuno,y esa triple recepción mutua en signos de Agua: Neptuno en Escorpio (signo co-regido por Marte), Marte en Cáncer (signo regido por la Luna) y la Luna en Piscis (signo co-regido por Marte). Los tres revueltos, mezclados, pero en su elemento. El elemento agua da energía y moviento, impulso, fuerza. Eso le dió a Maradona una gran energía para salir rápido, para superar en potencia y fuerza a sus contrincantes. 

Marte en Cáncer está caído. Marte está exaltado en el signo de Capricornio, donde puede actuar friamente. En Cáncer da una potencia muscular muy fuerte, una capacidad de superar al otro en rapidez y en ser el primero en salir. Sin embargo, Marte en Cáncer necesita competir contra alguien, enfrentarse con alguien, superar a alguien. Marte ciertamente compite, pero en Cáncer su instinto agresivo se ve progresivamente menguado, como la Luna, sujeto a cambios, a altos y bajos. Puede ser el mejor, estar en la cima, y también caer, estar en lo más bajo. Marte quiere pinchar, golpear. Marte de Maradona está en casa de Luna, en Cáncer, y su Luna, ubicada en Piscis, le ayudó para el fútbol. Piscis rige los pies. La Luna se apega a las cosas. En cuanto su pie sintíó el balón, su Marte en Cáncer empezó a golpearlo, su Luna se apegó al balón, y su Marte jamás dejaría de darle patadas, de golpearlo, de imprimirle fuerza, de jugar con él.

El Sol en Escorpio da personas fuertes, con mucha energía y resistencia, capaz de superar cualquier obstáculo. Escorpio es agresivo y tenaz, no cesa hasta que destapa y desvela todo lo que se enconde detrás de cualquier misterio cautivador. Es obsesivo en todo lo que hace: lo hace, lo rehace, lo mira desde este lado y del otro lado, por arriba y por abajo, desde dentro y desde fuera, lo desmonta y lo vuelve a montar. Maradona debió ser obsesivo con el balón, obsesivo con el regate, con la fuerza. 



Neptuno es el mar, el inconsciente, la disolución de los limites, la imagen de uno mismo, el marketing engañoso, las exageraciones, el dejarse llevar por oleadas que le sobrepasan a uno.

Sabido es que Neptuno rige líquidos, bebidas alcohólicas y drogas. Alguien nacido con esa conjunción, no necesariamente tiene que estar vinculado a las drogas. Lamentablemente, en el caso de Diego Armando, han circulado repetidas noticias acerca de hospitalizaciones y problemas de salud a causa de las drogas.

Neptuno se comporta como un arquetipo. Al lado del Sol y en un signo de agua como Escorpio, el ego solar se hunde en el mar de Neptuno. Neptuno es la imagen, la visión, el espejismo. El Sol al lado de Neptuno puede dar una visión distorsionada, falsa, irreal de uno mismo. A la persona se le hace dificil ver la realidad, las limitaciones. El ego solar se puede sentir grande al lado de Neptuno, pero Neptuno le está engañando: el mar es como un monstruo devorador que consume al ego, lo disuelve, lo agranda hasta tal punto que la persona puede creer que es un dios.

Un dios como los que adoraban los griegos arcaicos. En esa época, los hombres griegos hacían de los héroes patrocinadores de sus ciudades o paises. Los heroes podían ser guerreros fuertes y liberadores, o atletas victoriosos en los diferentes juegos olímpicos. Los atletas griegos 'agonizaban': el 'agon' es la contieda, el concurso, la disputa, el combate entre atletas. De esa contienda deriva la palabra antagonista: aquél al cual te estás enfrentando. También la palabra 'agonía': la lucha por la victoria, el esfuerzo final.

Maradona pertenece a esta categoría de deportistas que parecen magos, cuya fuerza y velocidad son superiores. Por ello, aparenta ser un semidios. Tras esa apariencia está Neptuno, puede facilmente tomar posesión de la persona y animarle a tomar drogas para hacerle creer que es un dios. Pero todo es un engaño y un espejismo de Neptuno. Un conflicto agonizante en el que el contendiente, el mar, acaba ahogando al héroe, el cual, una vez muerto, pasa a ser inmortal en el inconsciente colectivo.

Otro planeta a comentar en la carta de Maradona es su Mercurio: el planeta de las ideas, la comunicación y la astucia, está retrógrado y en Escorpio. Posiblemente su infancia no fué fácil. Mercurio en un signo de agua da dificultad para concentrarse y enfocarse en los estudios. Mercurio ama las letras y las ideas, el agua de Escorpio no sabe de letras sino de imagenes y emociones intensas, de presentimientos y cosas misteriosas y ocultas, que no se ven. Debió tener problemas para enfocarse en los estudios, Mercurio retrógrado suele dar una mente revisora, que vuelve hacia atrás en lugar de continuar adelante. Mercurio retrógrado también es obsesivo hasta que hace lo quiere.




https://astrocongress.net/?ref=T44067282O


Comentarios

Entradas populares de este blog

Plutón: dios de la riqueza

Para temas de dinero en una carta astral, hay que mirar planetas relacionados con dinero: Venus, Júpiter y Plutón. Venus tiene que ver con el dinero que recibimos o disponemos para vivir. Júpiter indica bastante dinero y la capacidad de generarlo en cantidades abundantes. La palabra ploutos , que en griego significa riqueza, da nombre a Plutón, el dios de la riqueza. De Plutón derivan los términos "plutocracia", gobierno de los ricos, y "plutócrata", el que gobierna respaldado por su dinero. En una carta astral, Plutón no solo indica mucho dinero, sino la presencia de individuos millonarios (billonarios o ultra ricos), y la posibilidad tanto de contactarlos como de convertirse en uno de ellos. De hecho la abundancia de aquella época venía en gran parte de la tierra, o mejor dicho, de debajo de ella. Ploutos era hijo de Demeter (hermana de Zeus), toda una indicadora de abundancia, pues como diosa de la cosecha presidía sobre los granos (cereales) y la fertilid

Júpiter entra en Piscis

Júpiter entró en Piscis el pasado 29 de diciembre de 2021. Júpiter es el gran benéfico. Además de viajero y explorador, busca el saber superior y las leyes: las humanas, las divinas y las que rigen el cosmos. En Piscis Júpiter tiene su domicilio, junto con Neptuno. Júpiter en Piscis favorece la expansión a través de la empatía, el crecimiento espiritual y la compasión. Incrementará los gastos, especialmente para resucitar las economías y empresas decaídas. Sin duda traerá beneficios y apoyará los viajes, sobre todo por mar, especialmente para evitar la falta de componentes en algunos sectores. Sin embargo, antes de otorgar sus beneficios, el panorama planetario que Júpiter verá en los primeros grados de Piscis incluye 3 factores en contra: 1) Una tensión (cuadratura) con Marte en Sagitario.  2) Una tensión (cuadratura) entre Saturno (que indica gobiernos y empresas poderosas) y Urano (tecnología, energías limpías, sostenibilidad, igualdad y fraternidad). 3) Una conjunción entre Venus

Barcelona es del signo Acuario, y Miami es Leo

Las ciudades, dependiendo de cuando fueron creadas, tienen su fecha de "nacimiento" y por tanto signo astrológico, igual que las personas. La ciudad de Miami fue oficialmente registrada como ciudad el 28 de julio de 1896, por tanto es del signo LEO. La verdad es que hay partes de la ciudad donde domina el glamour y el lujo; sobre todo en los más de 30 kilómetros de playas, pequeñas islas y cayos: son áreas consideradas de mucha categoría, propio del signo LEO. En cuanto a coches (en Miami, los llaman carros) creo que no he visto tantos de lujo en ninguna otra ciudad de Estados Unidos, excepto en áreas de Los Angeles, New York o San Francisco! Barcelona, en cambio, tiene fama de ser ACUARIO, justo el signo contrario de LEO. La verdad es que no sabemos con exactitud cuando fue creada, su nombre romano es BARCINO, y de esto hace unos 2000 años. Lo que podemos constatar es que se trata de una ciudad "eléctrica", abierta, tolerante y rebelde al mismo tiempo (el anarqui