Ir al contenido principal
¿Fue Eudoxo de Cnido quien inventó la astrología, según afirma Robert Schmidt? Uno de los primeros horóscopos cuneiformes que conocemos es del año 410 a. C. y aunque en ese horóscopo no figuren ni ascendente ni casas astrológicas, al menos ubica a los planetas en signos zodiacales y demuestra la invención del zodiaco en Babilonia como mínimo en el siglo V a. C. Eudoxo nació en el 390 a. C., después de ese primer horóscopo zodiacal.

De hecho, la división del zodiaco en 12 partes iguales fue una de las bases para el desarrollo de la astrología horoscopica. Por las investigaciones en la historia de la astronomía y las matemáticas babilónicas llevadas a cabo por Otto Neugebauer, sabemos que sabios en Babilonia desarrollaron una formula matemática que permitía calcular cuanto tiempo emplea cada signo en ascender. Esa fórmula es uno de los grandes logros de los científicos (o sacerdotes) de Babilonia. De hecho, los horóscopos de hoy día todavía reflejan ese descubrimiento: la duración del día y de la noche en cualquier época del año y en diferentes zonas horarias (excepto en los polos) es el tiempo que tardan seis signos en ascender. En una carta natal, siempre hay seis signos bajo el horizonte (la noche) y seis signos encima (el día), es decir la duración del día y de la noche en una carta natal todavía aparecen como si tuvieran igual duración.



El cálculo del ascendente se obtiene del zodiaco dividido en 12 signos iguales de 30 grados cada uno. Es relativamente sencillo calcular cuanto tarda cada signo en ascender si se sabe la duración del día en cualquier época del año, y se tiene en cuenta que la duración del día es igual al tiempo que tardan seis signos en ascender.



¿Cómo sabemos que todo esto se inventó en Babilonia? Pues porque las primeras tablas que calculaban los ascendentes estaban hechas para la duración del día en la ciudad de Babilonia. Esas tablas no servían para calcular el ascendente en ciudades de otras zonas horarias, cuya duración del día es diferente. Por ello lo griegos inventaron los "climas": una especie de zonas horarias (siete zonas) para calcular el tiempo que tardaba cada signo en ascender según la duración del día, en cualquier época del año, para cada uno de esos climas.

El calculo del ascendente para diferentes "climas" (zonas horarias) implica haber viajado a esos lugares y tomar nota de la duración del día en cada uno de ellos durante diferentes estaciones del año. Ese trabajo no creo que lo realizara Eudoxo. Un posible candidato sería Posidonio de Apamea.

Hay más datos que contradicen la afirmación de Schmidt, como la invención de los dioses planetarios. las figuras de los signos del zodiaco, y muy probablemente los elementos astrológicos, los cuales provienen de no de Grecia sino de Mesopotamia (Babilonia es el Irak de hoy día). Lo que nos suele pasar a muchos occidentales es que nos cuesta admitir que nuestra civilización no empezó en Grecia, sino en Irak.

Comentarios

  1. Cuanta cultura al respecto, me gusta, pero recuerdo a ST. GErmain diciendo: " ni astrlogia,ni numerologia, solo El Cristo¡ en el libro de Oro, y cre quees porque LA ASTROLOGIA PARA QUE SEA SERIA Y CERTERA, IMPLICA TODA UNA VIDA Y MAS, DE ESTUDIO, SALUDOSY. GRACIAS????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Plutón: dios de la riqueza

Para temas de dinero en una carta astral, hay que mirar planetas relacionados con dinero: Venus, Júpiter y Plutón. Venus tiene que ver con el dinero que recibimos o disponemos para vivir. Júpiter indica bastante dinero y la capacidad de generarlo en cantidades abundantes. La palabra ploutos , que en griego significa riqueza, da nombre a Plutón, el dios de la riqueza. De Plutón derivan los términos "plutocracia", gobierno de los ricos, y "plutócrata", el que gobierna respaldado por su dinero. En una carta astral, Plutón no solo indica mucho dinero, sino la presencia de individuos millonarios (billonarios o ultra ricos), y la posibilidad tanto de contactarlos como de convertirse en uno de ellos. De hecho la abundancia de aquella época venía en gran parte de la tierra, o mejor dicho, de debajo de ella. Ploutos era hijo de Demeter (hermana de Zeus), toda una indicadora de abundancia, pues como diosa de la cosecha presidía sobre los granos (cereales) y la fertilid

Júpiter entra en Piscis

Júpiter entró en Piscis el pasado 29 de diciembre de 2021. Júpiter es el gran benéfico. Además de viajero y explorador, busca el saber superior y las leyes: las humanas, las divinas y las que rigen el cosmos. En Piscis Júpiter tiene su domicilio, junto con Neptuno. Júpiter en Piscis favorece la expansión a través de la empatía, el crecimiento espiritual y la compasión. Incrementará los gastos, especialmente para resucitar las economías y empresas decaídas. Sin duda traerá beneficios y apoyará los viajes, sobre todo por mar, especialmente para evitar la falta de componentes en algunos sectores. Sin embargo, antes de otorgar sus beneficios, el panorama planetario que Júpiter verá en los primeros grados de Piscis incluye 3 factores en contra: 1) Una tensión (cuadratura) con Marte en Sagitario.  2) Una tensión (cuadratura) entre Saturno (que indica gobiernos y empresas poderosas) y Urano (tecnología, energías limpías, sostenibilidad, igualdad y fraternidad). 3) Una conjunción entre Venus

Barcelona es del signo Acuario, y Miami es Leo

Las ciudades, dependiendo de cuando fueron creadas, tienen su fecha de "nacimiento" y por tanto signo astrológico, igual que las personas. La ciudad de Miami fue oficialmente registrada como ciudad el 28 de julio de 1896, por tanto es del signo LEO. La verdad es que hay partes de la ciudad donde domina el glamour y el lujo; sobre todo en los más de 30 kilómetros de playas, pequeñas islas y cayos: son áreas consideradas de mucha categoría, propio del signo LEO. En cuanto a coches (en Miami, los llaman carros) creo que no he visto tantos de lujo en ninguna otra ciudad de Estados Unidos, excepto en áreas de Los Angeles, New York o San Francisco! Barcelona, en cambio, tiene fama de ser ACUARIO, justo el signo contrario de LEO. La verdad es que no sabemos con exactitud cuando fue creada, su nombre romano es BARCINO, y de esto hace unos 2000 años. Lo que podemos constatar es que se trata de una ciudad "eléctrica", abierta, tolerante y rebelde al mismo tiempo (el anarqui