Ir al contenido principal

Júpiter entra en Piscis

Júpiter entró en Piscis el pasado 29 de diciembre de 2021. Júpiter es el gran benéfico. Además de viajero y explorador, busca el saber superior y las leyes: las humanas, las divinas y las que rigen el cosmos. En Piscis Júpiter tiene su domicilio, junto con Neptuno. Júpiter en Piscis favorece la expansión a través de la empatía, el crecimiento espiritual y la compasión. Incrementará los gastos, especialmente para resucitar las economías y empresas decaídas. Sin duda traerá beneficios y apoyará los viajes, sobre todo por mar, especialmente para evitar la falta de componentes en algunos sectores.


Sin embargo, antes de otorgar sus beneficios, el panorama planetario que Júpiter verá en los primeros grados de Piscis incluye 3 factores en contra:

1) Una tensión (cuadratura) con Marte en Sagitario. 

2) Una tensión (cuadratura) entre Saturno (que indica gobiernos y empresas poderosas) y Urano (tecnología, energías limpías, sostenibilidad, igualdad y fraternidad).

3) Una conjunción entre Venus (ahora retrógrado, contagios, socios, asistentes y dinero) y Plutón (virus, transformación, plutócratas), que durará hasta principios de marzo de 2022. Venus indica contagios, asistentes, gente que colabora con otros. Veremos muchas bajas laborales de asistentes y personal de soporte.

En cuanto al primer factor, Marte indica conflictos y contagios, lo cual se traslada a los viajes y a las relaciones politicas, todo ellos estarán tensionados unos días. Por otro lado, es normal que se produzcan contagios, causados por Marte, en circunstancias relacionadas no solo con Sagitario, como los viajes largos, los eventos culturales y las actuaciones en público, también en barcos y cruceros.

Respecto al segundo factor, llevamos varias semanas de tensión entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro. Saturno prefiere lo tradicional, lo que dé beneficios, y Urano nos obliga a usar internet, a entender la red y a hacer negocios a través de ella. Urano en Tauro quiere que produzcamos cosas en la red, y que la usemos no solo como algo real, sino que va en camino de convertirse en el medio más importante. Saturno, en cambio, prefiere el universo real, no el digital.

Saturno en Acuario limita la fabricación de tecnología y las comunicaciones, además la tensión con Urano en Tauro hace que las cosas se muevan lentas. En meses anteriores, esta tensión ha provocado  falta de suministos, lentitud en los pedidos, especialmente los tecnológicos provenientes de China, Korea y Japón. Así, los problemas de suministro y la escasez de algunos productos ha provocado una subida de  precios en el Europa y América, y una inflación en noviembre y diciembre que hacía años que no se veía.

Neptuno rige el petroleo y el comercio marítimo. Saturno en Acuario actúa como freno y hace de enemigo oculto de Neptuno, y ahora tambien de Júpiter, en Piscis. Con Júpiter en Piscis, se reactiva el comercio marítimo, que es lo que ha provocado falta de componentes tecnológicos en fábricas de todo el mundo, seguido de un aumento de los costes de las importaciones por mar. 

Neptuno también está en Piscis. Tanto Neptuno como Júpiter están fuertes en su domicilio. Neptuno causa expansión y no reconoce límites. Recuerda un poco al Buda, que quería eliminar el sistema de castas de la India, o a Jesús, que marcó el inicio de la era de Piscis, emfatizando el perdón y el misticismo. 

Neptuno es el dios del mar y del comercio marítimo. Hoy día y por influencia de la psicología, sobre todo de Jung, se le considera también el dios del inconsciente, al cual a menudo se compara con el mar. Neptuno ayuda a viajar al inconsciente, un viaje que no es fácil, pero que puede traer muchos beneficios si se hace con protección. Neptuno es muy místico, pero también muy escapista. Rige la publicidad y las imagen que uno quiere proyectar, la cual no tiene porque ser la imagen real. 

Ambos planetas en su casa indican expansión y gastos. Quizás los estados estén alcanzando quotas inmanejables de endeudamiento. El resultado está vinculado a Júpiter y a Neptuno: economías hinchadas, demasiada deuda y mucho dinero en circulación que no llega a todos los bolsillos. Debido al exceso de endeudamiento, al coste de los confinamientos y a la falta de componentes, los precios continúan subiendo. La inflación puede ser un problema a primeros de año, cuando Júpiter se ve afectado por los tres factores en contra anteriores.

Por otro lado todo cambia a partir del 6 de marzo de 2022, cuando Venus y Marte entran en Acuario y se alejan de Plutón en Capricornio. Marte pierde fuerza en Acuario. Disminuyen los contagios y se favorece tanto el trabajo a distancia como la iniciativa personal siempre que esta sea bien planeada y argumentada. Venus en Acuario también es más separativo y por tanto bajo mucho la incidencia de contagios. Las personas están cada vez más receptivas a las herramientas digitales.

El 12 de abril de 2002 tendrá lugar el factor astrológico estrella del año 2022: la unión entre Júpiter y Neptuno en Piscis. Se trata de una conjunción muy mística, creativa, fantasiosa, con mucho marketing, se trata de algo absolutamente universal y trascendente. La inflacción y el aumento de costes estará descontrolado hasta que Júpiter haga la conjunción con Neptuno. 


Júpiter dejará Piscis y entrará en Aries el 11 de mayo de 2022. Habrá algún cambio, algo pionero en el ámbito de la comunicación y de las redes. Nuevas iniciativas, muchas novedades acompañadas de políticas más agresivas. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Plutón: dios de la riqueza

Para temas de dinero en una carta astral, hay que mirar planetas relacionados con dinero: Venus, Júpiter y Plutón. Venus tiene que ver con el dinero que recibimos o disponemos para vivir. Júpiter indica bastante dinero y la capacidad de generarlo en cantidades abundantes. La palabra ploutos , que en griego significa riqueza, da nombre a Plutón, el dios de la riqueza. De Plutón derivan los términos "plutocracia", gobierno de los ricos, y "plutócrata", el que gobierna respaldado por su dinero. En una carta astral, Plutón no solo indica mucho dinero, sino la presencia de individuos millonarios (billonarios o ultra ricos), y la posibilidad tanto de contactarlos como de convertirse en uno de ellos. De hecho la abundancia de aquella época venía en gran parte de la tierra, o mejor dicho, de debajo de ella. Ploutos era hijo de Demeter (hermana de Zeus), toda una indicadora de abundancia, pues como diosa de la cosecha presidía sobre los granos (cereales) y la fertilid

Barcelona es del signo Acuario, y Miami es Leo

Las ciudades, dependiendo de cuando fueron creadas, tienen su fecha de "nacimiento" y por tanto signo astrológico, igual que las personas. La ciudad de Miami fue oficialmente registrada como ciudad el 28 de julio de 1896, por tanto es del signo LEO. La verdad es que hay partes de la ciudad donde domina el glamour y el lujo; sobre todo en los más de 30 kilómetros de playas, pequeñas islas y cayos: son áreas consideradas de mucha categoría, propio del signo LEO. En cuanto a coches (en Miami, los llaman carros) creo que no he visto tantos de lujo en ninguna otra ciudad de Estados Unidos, excepto en áreas de Los Angeles, New York o San Francisco! Barcelona, en cambio, tiene fama de ser ACUARIO, justo el signo contrario de LEO. La verdad es que no sabemos con exactitud cuando fue creada, su nombre romano es BARCINO, y de esto hace unos 2000 años. Lo que podemos constatar es que se trata de una ciudad "eléctrica", abierta, tolerante y rebelde al mismo tiempo (el anarqui