Ir al contenido principal

Júpiter y Saturno en Acuario

Todavia en en signo de Capricornio, Júpiter ya ha pasado la conjunción con Plutón, y se ubica ahora entre Plutón y Saturno. En otras palabras, entre la espada y la pared. En la literatura clásica, encontramos una escena parecida. Cuando Ulises navegaba por el estrecho de Messina (entre Sicilia e Italia), se encontró en medio de una gran roca y de unos peligrosos remolinos marinos. Estaba entre dos monstruos: Escila y Caribdis. 

Sin embargo, Júpiter está incrementado su velocidad y se mueve en estos meses bastante ràpido.

En noviembre de 2020 avanza 10' por día: un grado cada 6 días.
En dos semanas, avanzará a 12' por día: un grado en 5 días. 
En seguida alcanzará a Saturno: el 21 de diciembre de 2020. La conjunción se produce exactamente a las 17:14 (5:14pm) hora de Barcelona. 

Finalmente, veremos si las vacunas del COVID-19 estarán en circulación en ese momento, o poco tiempo después.

La conjunción de Júpiter con Saturno es limitadora y restrictiva para Júpiter, porque Saturno es un planeta que da complicaciones. Además Saturno está en domicilio en Acuario.

Sin embargo, en enero y febrero de 2020 Jupiter se moverá a máxima velocidad: 14' por día. Casi un grado en 4 días. 

El 28 de febrero estará ya a 16º de Acuario. La separación entre Júpiter y Saturno será considerable. Posiblemente Saturno en febrero deje progresivamente de restringir a Júpiter.

En marzo reduce a 13' por día la velocidad. Llegara al 20º de Acuario el 16 de marzo. 

Atravesará todo el signo de Acuario muy rápido y llegará al 0º de Piscis el 13 de mayo de 2021.

Júpiter está en domicilio en Piscis. Seguro que los viajes se recuperan, la movilidad, quizás bastante antes de que Júpiter llegue a Piscis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Plutón: dios de la riqueza

Para temas de dinero en una carta astral, hay que mirar planetas relacionados con dinero: Venus, Júpiter y Plutón. Venus tiene que ver con el dinero que recibimos o disponemos para vivir. Júpiter indica bastante dinero y la capacidad de generarlo en cantidades abundantes. La palabra ploutos , que en griego significa riqueza, da nombre a Plutón, el dios de la riqueza. De Plutón derivan los términos "plutocracia", gobierno de los ricos, y "plutócrata", el que gobierna respaldado por su dinero. En una carta astral, Plutón no solo indica mucho dinero, sino la presencia de individuos millonarios (billonarios o ultra ricos), y la posibilidad tanto de contactarlos como de convertirse en uno de ellos. De hecho la abundancia de aquella época venía en gran parte de la tierra, o mejor dicho, de debajo de ella. Ploutos era hijo de Demeter (hermana de Zeus), toda una indicadora de abundancia, pues como diosa de la cosecha presidía sobre los granos (cereales) y la fertilid...

La casa 5 en la carta astral de rey emérito: Juan Carlos I.

En la carta astral del rey emérito, la casa que indica hijos y aventuras amorosas contiene a Neptuno: indicador de engaños y límites poco claros. Respecto al número total de hijos la cifra tampoco es clara. Además de tres hijos con la reina Sofía, alguna fuente aumenta la cifra de hijos hasta la veintena. Los astrólogos del período helenístico adjudicaron la casa 5 a Venus (Afrodita): diosa del amor y de la fecundidad. Ahí radica la explicación de que la casa 5 era (y todavía lo es) la casa de los hijos y las aventuras amorosas. Además, la casa 5 estaba asociada a la 'Buena fortuna'. Esto todavía perdura hasta hoy: es la casa asociada a la lotería y a los juegos de azar. En la carta natal del rey emérito, en el inicio (cúspide) de la casa 5 encontramos el enamoradizo signo de Leo. Además de hijos, la casa 5 indica aventuras, incluidas las amorosas.  En esa casa de 5 de las aventuras encontramos a Neptuno, planeta indicador de engaños,  falta de límites, evitar la realidad ya s...

Dioses y planetas en Babilonia: Nabu (Mercurio)

El dios babilonio  Nabu  fue el predecesor del Mercurio (Hermes) que usamos hoy día en astrología.  Nabu era el patrón de los escribas, la sabiduría y la literatura. En acadio nabu significaba llamar; en arameo y en hebreo la palabra tomó el sentido de 'aquél que ha sido llamado' o 'aquél que profetiza'. En Babilonia, Nabu  era custodio de las tablas del destino, las cuales contenían el futuro de los hombres, de hecho cuando la astrología usaba solo 7 planetas, el patrón de la astrología era Mercurio. Nabu tenía que ver con libros. Según Fernando Rodriguez Palacios, en Babilonia a las bibliotecas se las llamaba  Ezida ,   que era el nombre con el que se conocía al complejo de edificaciones religiosas de la ciudad de Borsippa (en el Irak actual) donde estaba ubicado el templo del dios  Nabu . Nabu fue un dios muy prominente en Babilonia: era el hijo de Marduk (Júpiter), patrón de la ciudad de Babilonia. El  Enuma Elish , el poema babilónico ...