Ir al contenido principal

Astrología eleccional: hora del anuncio en que el rey emérito deja España

El lunes 3 de agosto en Madrid, a las 18:00 horas se anuncia que el rey emérito abandona España por voluntad propia.

En base a esta hora levanto una carta eleccional, la cual se produce en el momento exacto de Luna llena: en plena Luna llena, valga la redundancia. La Luna llena es una oposición Sol - Luna, un astro está frente al otro. Se trata de un aspecto separativo, que indica decantarse por un lado o por otro, en otras palabras, tomar una decisión y elegir o una cosa u otra.

Además, en esta Luna llena el Sol está en Leo, el astro rey en signo del rey, y la Luna en el signo opuesto a la monarquía: el republicano Acuario. 

Por si fuera poco, esta Luna llena ocurre entre las casas dos y ocho. La casa 8 es la muerte, la transformación, la metamorfosis, la purga: el rey emérito se transforma, da a entender que puede haber corrupción y abandona las dependencias reales. Deja, por un tiempo, su país para limpiar la imagen de la corona. El rey emérito quiere purgar, quiere limpiar, quiere transformar, pero lo que en realidad está haciendo es una metamorfosis: ¿en qué se ha transformado? 

La casa 2 indica el dinero de uno. Detrás de la huida del rey emérito se esconden comisiones millonarias: su dinero.

Lo más soprendente, astrológicamente hablando, es que tanto el Sol como la Luna hacen un aspecto de mucha tensión (una cuadratura exacta) con el planeta de la libertad, la igualdad, la fraternidad y los cambios repentinos: Urano.

La elección de la hora para hacer el anuncio es perfecta! 

Por si la perplejidad del momento fuera poca, a esa hora Marte está en Aries: signo de acción rápida y de no rendir cuentas. Marte en astrología antigua indicaba el extranjero, el extraño, el enemigo, el ladrón y el que engaña.

Siguiendo con la perplejidad, Marte hace cuadratura exacta, al minuto, con Júpiter, planeta de los honores, los anuncios, y los viajes largos. Pues bien, Júpiter no solo está de capa caída en Capricornio, signo por cierto del rey emérito, sino también retrógrado y conjunto a Plutón, planeta de las grandes sumas de dinero adquiridas de forma no convencional, y con Saturno también retrógrado, planeta de los límites, del karma, y de las estructuras rígidas que duran generaciones, como la monarquía, palabra compuesta que viene del griego: mono (uno) y arque, o arjé (poder). El poder en manos del mono. Perdón, corrijo: el poder en manos de una persona.


En los siguientes días, Marte hará más tensión (cuadratura exacta) a Plutón. Veremos más detalles sobre sus sumas ocultas de dinero, y sobre el plutócrata que lo está acogiendo. Finalmente, hará tensión Saturno, el poder y el gobierno y las estructuras: estaremos atentos a la tremenda tensión que le va a caer al gobierno de España: Marte puede incluso ocasionar rupturas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Plutón: dios de la riqueza

Para temas de dinero en una carta astral, hay que mirar planetas relacionados con dinero: Venus, Júpiter y Plutón. Venus tiene que ver con el dinero que recibimos o disponemos para vivir. Júpiter indica bastante dinero y la capacidad de generarlo en cantidades abundantes. La palabra ploutos , que en griego significa riqueza, da nombre a Plutón, el dios de la riqueza. De Plutón derivan los términos "plutocracia", gobierno de los ricos, y "plutócrata", el que gobierna respaldado por su dinero. En una carta astral, Plutón no solo indica mucho dinero, sino la presencia de individuos millonarios (billonarios o ultra ricos), y la posibilidad tanto de contactarlos como de convertirse en uno de ellos. De hecho la abundancia de aquella época venía en gran parte de la tierra, o mejor dicho, de debajo de ella. Ploutos era hijo de Demeter (hermana de Zeus), toda una indicadora de abundancia, pues como diosa de la cosecha presidía sobre los granos (cereales) y la fertilid...

La casa 5 en la carta astral de rey emérito: Juan Carlos I.

En la carta astral del rey emérito, la casa que indica hijos y aventuras amorosas contiene a Neptuno: indicador de engaños y límites poco claros. Respecto al número total de hijos la cifra tampoco es clara. Además de tres hijos con la reina Sofía, alguna fuente aumenta la cifra de hijos hasta la veintena. Los astrólogos del período helenístico adjudicaron la casa 5 a Venus (Afrodita): diosa del amor y de la fecundidad. Ahí radica la explicación de que la casa 5 era (y todavía lo es) la casa de los hijos y las aventuras amorosas. Además, la casa 5 estaba asociada a la 'Buena fortuna'. Esto todavía perdura hasta hoy: es la casa asociada a la lotería y a los juegos de azar. En la carta natal del rey emérito, en el inicio (cúspide) de la casa 5 encontramos el enamoradizo signo de Leo. Además de hijos, la casa 5 indica aventuras, incluidas las amorosas.  En esa casa de 5 de las aventuras encontramos a Neptuno, planeta indicador de engaños,  falta de límites, evitar la realidad ya s...

Dioses y planetas en Babilonia: Nabu (Mercurio)

El dios babilonio  Nabu  fue el predecesor del Mercurio (Hermes) que usamos hoy día en astrología.  Nabu era el patrón de los escribas, la sabiduría y la literatura. En acadio nabu significaba llamar; en arameo y en hebreo la palabra tomó el sentido de 'aquél que ha sido llamado' o 'aquél que profetiza'. En Babilonia, Nabu  era custodio de las tablas del destino, las cuales contenían el futuro de los hombres, de hecho cuando la astrología usaba solo 7 planetas, el patrón de la astrología era Mercurio. Nabu tenía que ver con libros. Según Fernando Rodriguez Palacios, en Babilonia a las bibliotecas se las llamaba  Ezida ,   que era el nombre con el que se conocía al complejo de edificaciones religiosas de la ciudad de Borsippa (en el Irak actual) donde estaba ubicado el templo del dios  Nabu . Nabu fue un dios muy prominente en Babilonia: era el hijo de Marduk (Júpiter), patrón de la ciudad de Babilonia. El  Enuma Elish , el poema babilónico ...