Ir al contenido principal

Plutón en la carta natal de Franco

Dejando de lado al signo Sagitario de Franco, en la carta astral de un dictador Plutón cobra especial importancia. El dios del inframundo en la mitología griega, Plutón reinaba en el Hades. Hoy día Plutón está vinculado al holocausto, la corrupción, el fanatismo, el exterminio, la erradicación, los asesinatos y las atrocidades. Al infierno de Plutón pertenecen los verdugos, ejecutores, homicidas, damnificados, víctimas y dictadores.


Plutón en la carta de Franco está conjunto a la estrella fija Aldebarán. Según Ptolomeo, Aldebarán está regida por Marte. La estrella es brillante, rojiza y está ubicada en el ojo derecho del Toro. En la época de Ptolomeo, Marte era el dios de la guerra e indicaba no solo agresividad y conflicto sino también roturas, conquistas, botines y esclavos. Ptolomeo llamaba Lampaurus (el faro) a Aldebarán. Otras culturas la vieron como la estrella de Buda, el ojo de Dios o la estrella de la iluminación. Aldebarán es un nombre árabe que significa “la que sigue a las Pléyades”. Aldebarán era una de las cuatro estrellas reales. El Plutón de Franco adquiere, gracias a Aldebarán, la fuerza del toro y la visión de Dios. Plutón está bajo una estrella poderosa, vinculada a reyes, que debe enseñar la verdad a los otros.

El Plutón de Franco, el planeta de los dictadores, está en el signo de los gemelos. En Babilonia, los gemelos vigilaban las puertas del inframundo. Ambos gemelos eran considerados similares a Marte. Una de las puertas está ubicada al final del signo de Géminis, en el grado 0º de Cáncer: el solsticio de verano en el hemisferio norte. La otra puerta estaba ubicada en el grado 0º de Capricornio: el solsticio de invierno. 

El Mercurio natal de Franco está plantado delante de esa puerta, en el grado 29º de Sagitario. Además, su Mercurio natal está retrógrado.  Mercurio parece no querer entrar en el inframundo. Se planta como un vigilante de esa puerta y retrocede. De hecho, Mercurio es el planeta regente de los gemelos, guardianes de las puertas del inframundo, y en sentido psicológico los guardianes de nuestra visión: lo que entra por nuestros ojos, lo que dejamos pasar a nuestra conciencia.

Si Plutón es sinónimo de fanatismo, el Plutón de Franco en la casa IX del saber superior, del conocimiento divino y de las leyes, siente la urgencia enseñar a los demás que lo que uno piensa es la verdad superior. En esta casa, Plutón impone su verdad sin importarle los métodos. Se tiende a forzar a los otros a "creer", por supuesto para "su propio bien", para su regeneración.

Franco nace una hora y pocos minutos antes de una luna llena en Géminis. La Luna simboliza la gente. La Luna de Franco está ubicada en la casa IX y unida no solo a Neptuno, sinónimo de confusión, comunismo y ausencia de límites, sino también a Plutón, indicador de dictadores, en el signo de Géminis, los hermanos.

La brutal represión impuesta por los militares después de la Guerra Civil española es una cuestión histórica muy controvertida. La victoria de Franco puso fin a un conflicto fratricida, palabra compuesta de frater ‘hermano’ y el verbo occidere ‘morir, ponerse el Sol’. Entre 1939 y 1944 hay documentadas como mínimo 3.113 ejecuciones por sentencia judicial. El castigo infligido se fundó en acusar a los republicanos de haber iniciado la Guerra Civil. Los tribunales castrenses dictaron contra ellos sentencias condenatorias por el delito de «rebelión militar».

El Sol en Sagitario de la carta natal de Francisco Franco está ubicado en la casa de los hermanos. Su hermano mayor, Nicolás, nació con el Sol en Cáncer el 1 de julio de 1891. Nicolás fue militar, político y uno de los principales instigadores del golpe de Estado del 18 de julio de 1936, la sublevación militar contra la II República que dio origen a la guerra civil española. Además, Nicolás se convirtió en uno de sus colaboradores más importantes que además tuvo gran influencia en la decisión de su nombramiento como futuro jefe de Estado y Caudillo de España.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Plutón: dios de la riqueza

Para temas de dinero en una carta astral, hay que mirar planetas relacionados con dinero: Venus, Júpiter y Plutón. Venus tiene que ver con el dinero que recibimos o disponemos para vivir. Júpiter indica bastante dinero y la capacidad de generarlo en cantidades abundantes. La palabra ploutos , que en griego significa riqueza, da nombre a Plutón, el dios de la riqueza. De Plutón derivan los términos "plutocracia", gobierno de los ricos, y "plutócrata", el que gobierna respaldado por su dinero. En una carta astral, Plutón no solo indica mucho dinero, sino la presencia de individuos millonarios (billonarios o ultra ricos), y la posibilidad tanto de contactarlos como de convertirse en uno de ellos. De hecho la abundancia de aquella época venía en gran parte de la tierra, o mejor dicho, de debajo de ella. Ploutos era hijo de Demeter (hermana de Zeus), toda una indicadora de abundancia, pues como diosa de la cosecha presidía sobre los granos (cereales) y la fertilid

Júpiter entra en Piscis

Júpiter entró en Piscis el pasado 29 de diciembre de 2021. Júpiter es el gran benéfico. Además de viajero y explorador, busca el saber superior y las leyes: las humanas, las divinas y las que rigen el cosmos. En Piscis Júpiter tiene su domicilio, junto con Neptuno. Júpiter en Piscis favorece la expansión a través de la empatía, el crecimiento espiritual y la compasión. Incrementará los gastos, especialmente para resucitar las economías y empresas decaídas. Sin duda traerá beneficios y apoyará los viajes, sobre todo por mar, especialmente para evitar la falta de componentes en algunos sectores. Sin embargo, antes de otorgar sus beneficios, el panorama planetario que Júpiter verá en los primeros grados de Piscis incluye 3 factores en contra: 1) Una tensión (cuadratura) con Marte en Sagitario.  2) Una tensión (cuadratura) entre Saturno (que indica gobiernos y empresas poderosas) y Urano (tecnología, energías limpías, sostenibilidad, igualdad y fraternidad). 3) Una conjunción entre Venus

Barcelona es del signo Acuario, y Miami es Leo

Las ciudades, dependiendo de cuando fueron creadas, tienen su fecha de "nacimiento" y por tanto signo astrológico, igual que las personas. La ciudad de Miami fue oficialmente registrada como ciudad el 28 de julio de 1896, por tanto es del signo LEO. La verdad es que hay partes de la ciudad donde domina el glamour y el lujo; sobre todo en los más de 30 kilómetros de playas, pequeñas islas y cayos: son áreas consideradas de mucha categoría, propio del signo LEO. En cuanto a coches (en Miami, los llaman carros) creo que no he visto tantos de lujo en ninguna otra ciudad de Estados Unidos, excepto en áreas de Los Angeles, New York o San Francisco! Barcelona, en cambio, tiene fama de ser ACUARIO, justo el signo contrario de LEO. La verdad es que no sabemos con exactitud cuando fue creada, su nombre romano es BARCINO, y de esto hace unos 2000 años. Lo que podemos constatar es que se trata de una ciudad "eléctrica", abierta, tolerante y rebelde al mismo tiempo (el anarqui