Ir al contenido principal

Saturno y Marte se separan en Acuario

Desde hoy 17 de abril de 2020, Marte está alejándose de Saturno: ya no están en conjunción.

Hoy empieza entonces a fragmentarse esa gran conjunción que ocurrió en Capricornio el día 18 de Marzo de 2020, y que provocó la parálisis de medio mundo a causa del coronavirus COVID-19:

PLUTÓN: virus

SATURNO: gobiernos, ancianos y gente con enfermedades crónicas.

JÚPITER: expansión internacional, viajes y actividades de ocio y cultura en grupo. De todos los planetas, Júpiter es el que está más debil en el signo de Capricornio: en ese signo tiene su caída.

MARTE: contagios

De esa agrupación de planetas, el primero que salió fue SATURNO, que se fue al signo de Acuario, y nos obligó a encerrarnos, aislarnos (Saturno) conectados con el resto del mundo por internet pero separados fisicamente (Acuario). Sin embargo, aunque se movió a Acuario, todavía sigue en conjunción con Júpiter y Plutón.

Marte salió de Capricornio el 30 de marzo de 2020, para entrar al signo de Acuario: los contagios disminuyen pero sigue muriendo gente, sigue el confinamiento. Sin embargo, el día 17 de abril de 2020, Marte pone distancia y sale de ese grupo de planetas, ya no está en conjunción con Saturno. Se nota una reducción de las condiciones de confinamientos en el norte de Europa, y entre los que seguimos confinados, una reducción de contagios incluyendo la gente mayor y de más riesgo.

También se observan nuevas iniciativas, la cuales pertenecen a la esfera de Marte. Una de esas iniciativas, muy de Acuario por cierto, es dar la información tal cual es. Y en eso Barcelona (la cual se dice que es del signo Acuario) y Catalunya son pioneros dando ejemplo al resto del mundo de que hay que ser transparente (Acuario) y dar a conocer las cifras reales de víctimas por el coronavirus.

Y la iniciativa de Marte, que es un planeta pionero, ha sido incluir el número de decesos tanto en asilos como en domicilios particulares, es decir, gente aislada o en geriátricos, que hasta ahora no se contabilizan en la cifra de víctimas. Asilos, geriátricos, fallecimientos, pérdidas ... todo eso lo controla Saturno. Marte, tras separarse de Saturno, empieza a informar de todo lo que ha ocurrido en el ámbito de Saturno.

Nos informa de manera transparente para que veamos de verdad cuál es la magnitud real del contagio y de los fallecidos por causa del coronavirus en Barcelona y en Catalunya.

Siento un sano orgullo al ver que el gobierno catalan ha iniciado un camino muy de Acuario: transparencia e información, para combatir mejor el virus. Estamos dando ejemplo al resto del mundo! Que todo el mundo destape los datos reales, y se pueda protejer a los más vulnerables.

Eso demuestra madurez. Saturno está en Acuario ahora, unos meses solo, porque en junio regresa de nuevo a Capricornio. Marte saca pecho y demuestra el valor de Acuario en Catalunya: vamos por el buen camino, el camino de Acuario, signo que entre otras cosas rige la independencia y libertad de información.




Comentarios

  1. Cuando regrese Saturno a Capricornio y vuelva hacer conjunción a Plutón, cuál sería el panorama, Saturno va acertar retrógrado y Plutón no tarda en retrogradar también igual Jupiter.

    ResponderEliminar
  2. Entonces cuál será el plan de acción. Más confinamiento? O empezar hacer actividades? Posibilidad de viajar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Plutón: dios de la riqueza

Para temas de dinero en una carta astral, hay que mirar planetas relacionados con dinero: Venus, Júpiter y Plutón. Venus tiene que ver con el dinero que recibimos o disponemos para vivir. Júpiter indica bastante dinero y la capacidad de generarlo en cantidades abundantes. La palabra ploutos , que en griego significa riqueza, da nombre a Plutón, el dios de la riqueza. De Plutón derivan los términos "plutocracia", gobierno de los ricos, y "plutócrata", el que gobierna respaldado por su dinero. En una carta astral, Plutón no solo indica mucho dinero, sino la presencia de individuos millonarios (billonarios o ultra ricos), y la posibilidad tanto de contactarlos como de convertirse en uno de ellos. De hecho la abundancia de aquella época venía en gran parte de la tierra, o mejor dicho, de debajo de ella. Ploutos era hijo de Demeter (hermana de Zeus), toda una indicadora de abundancia, pues como diosa de la cosecha presidía sobre los granos (cereales) y la fertilid...

Júpiter entra en Piscis

Júpiter entró en Piscis el pasado 29 de diciembre de 2021. Júpiter es el gran benéfico. Además de viajero y explorador, busca el saber superior y las leyes: las humanas, las divinas y las que rigen el cosmos. En Piscis Júpiter tiene su domicilio, junto con Neptuno. Júpiter en Piscis favorece la expansión a través de la empatía, el crecimiento espiritual y la compasión. Incrementará los gastos, especialmente para resucitar las economías y empresas decaídas. Sin duda traerá beneficios y apoyará los viajes, sobre todo por mar, especialmente para evitar la falta de componentes en algunos sectores. Sin embargo, antes de otorgar sus beneficios, el panorama planetario que Júpiter verá en los primeros grados de Piscis incluye 3 factores en contra: 1) Una tensión (cuadratura) con Marte en Sagitario.  2) Una tensión (cuadratura) entre Saturno (que indica gobiernos y empresas poderosas) y Urano (tecnología, energías limpías, sostenibilidad, igualdad y fraternidad). 3) Una conjunción entre Ve...

La casa 5 en la carta astral de rey emérito: Juan Carlos I.

En la carta astral del rey emérito, la casa que indica hijos y aventuras amorosas contiene a Neptuno: indicador de engaños y límites poco claros. Respecto al número total de hijos la cifra tampoco es clara. Además de tres hijos con la reina Sofía, alguna fuente aumenta la cifra de hijos hasta la veintena. Los astrólogos del período helenístico adjudicaron la casa 5 a Venus (Afrodita): diosa del amor y de la fecundidad. Ahí radica la explicación de que la casa 5 era (y todavía lo es) la casa de los hijos y las aventuras amorosas. Además, la casa 5 estaba asociada a la 'Buena fortuna'. Esto todavía perdura hasta hoy: es la casa asociada a la lotería y a los juegos de azar. En la carta natal del rey emérito, en el inicio (cúspide) de la casa 5 encontramos el enamoradizo signo de Leo. Además de hijos, la casa 5 indica aventuras, incluidas las amorosas.  En esa casa de 5 de las aventuras encontramos a Neptuno, planeta indicador de engaños,  falta de límites, evitar la realidad ya s...